El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el gobierno de Córdoba destruyeron chacinados, encurtidos, quesos, miel y aceite envasados que carecían de las condiciones de conservación y de higiene correspondientes. El operativo de control de los alimentos tuvo lugar el 12 de noviembre en los puestos de comercialización ubicados al a vera de la Ruta Nacional 38, desde Casa Grande hasta Villa Santa Cruz del Lago.
Los controles fueron realizados por técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa y de los ministerios provinciales de Agricultura y Ganadería y de Industria, Comercio y Minería, con el apoyo de efectivos de la Policía cordobesa.
En la oportunidad, se labraron tres actas de constatación, además de decomisar y desnaturalizar en el lugar 170 chacinados, 80 encurtidos, varios trozos de quesos, así como también botellas con miel y aceite de oliva envasados que eran comercializados con rotulación apócrifa y sin la correspondiente documentación que acreditara sus condiciones higiénico-sanitarias.
El Senasa recomienda consumir alimentos que contengan su correspondiente rotulo identificatorio, que se encuentren en buen estado de conservación y con características físicas y organolépticas adecuadas al producto, además de que sean comercializados en locales aptos y habilitados a tal fin.