En un informe preliminar, la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacer) calificó de “muy buena calidad” la soja que se produce en la provincia de la campaña 2016/17, y aseguró que “sólo en lotes puntuales se observa presencia de granos verdes y granos quebrados, los cuales no causaron inconvenientes al momento de su comercialización”.
“La buena calidad analizada hasta el momento estuvo determinada por las buenas condiciones del cultivo y el clima”, remarcó la entidad, al tiempo que destacó que “a la hora de evaluar las distintas zonas, no se puede destacar algún área en particular, ya que fue más que aceptable la calidad de la oleaginosa en toda la provincia”.
En cuanto a la trilla de la oleaginosa de segunda, la Bolsa evaluó partidas con daños por ataque de chinche y un incremento en las materias extrañas.
Por otro lado, respecto del último tramo del ciclo, estimó que “la cosecha no se pudo realizar en tiempo y forma, debido a las precipitaciones registradas” en el 10% y 15% del total de la superficie. En ese sentido, aclararon que “cuando se analice esta mercadería” seguramente aparecerá “una baja en la calidad, debido principalmente a la presencia de granos dañados”.