Los visitantes se interesaron por el sector agroalimentario y buscaron desarrollar contactos con productores del sector, especialmente en lechería y ganadería.
Ceretto detalló el potencial agrícola-ganadero la provincia resaltando los principales cultivos y puso de relieve que “Santa Fe tiene 3 millones y medio de hectáreas sembradas con soja, las cuales producen 11 millones y medio de toneladas anuales, algo más del 25 por ciento de la producción nacional”.
La delegación se interesó en la política provincial sobre el sector agropecuario, así indagaron al ministro sobre los distintos impuestos que gravan la producción, los subsidios, planes de créditos para pequeños y medianos empresarios, y también escucharon explicaciones sobre el sistema de siembra directa.
Los visitantes remarcaron que Rusia está en marcha tras la gran crisis de 1998, y destacaron la importancia de su producción energética.
La misión internacional está integrada por Ayrat Nazipovich Khairulin, vicepresidente del Comité de Asuntos Agrarios de Rusia, Sergei Anatolievich Vorobchukov, entre otros, y recorrieron la empresa Rafaela Alimentos SA, de la ciudad de Casilda y la histórica escuela agrotécnica Libertador General San Martín, de la misma ciudad.