Establecida con una planta de producción de vacunas en China, en sociedad con una empresa local, también como proveedora de antígenos antiaftosa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Biogénesis Bagó continúa su plan de expansión por el mundo.
Ahora, inicia su actividad comercial en Medio Oriente con exportación de vacunas desde su planta en Garín, partido de Escobar, en Buenos Aires.
Esta zona es una región con un stock aproximado de 300 millones de rumiantes. “Luego de varios años estudiando este mercado y con el apoyo de los accionistas, logramos en menos de un año iniciar las exportaciones a esa zona”, comenta Esteban Turic (Foto), CEO de la compañía.
Algunas de las principales enfermedades en Medio Oriente son las mismas que otras regiones del mundo (rabia, fiebre aftosa, enfermedades clostridiales) y para las cuales la empresa ya tiene vacunas en su portafolio que se ajustan a ese mercado.
De esta manera, llegarán a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.
Según Turic, “los planes de crecimiento y expansión se basan en identificar lo que el mercado demanda y puede hacer de manera competitiva, para luego enfocarse y poner recursos para desarrollar productos o servicios con los máximos estándares de calidad”.