El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), José Voytenco, acompañó el acto de cierre de los centros CRECER de la provincia de Salta junto al director, Jerónimo Pérez, durante la mañana del 2 de febrero en la localidad de Cerrillos.
Por octavo año consecutivo, el Renatre junto a la Cámara del Tabaco de Salta pusieron en funcionamiento durante enero y febrero, acompañando los tiempos de la cosecha del tabaco, cuatro centros CRECER en los parajes Las Blancas, La Falda, El Huaico y Las Palmas.
Voytenco señaló: “No hay nada más importante en la vida para estos trabajadores y trabajadoras que sus hijos y es una verdadera tranquilidad para ellos saber que, mientras trabajan en la cosecha, cuentan con un espacio de contención y aprendizaje para los niños y niñas”.
“Desde el Renatre seguimos trabajando para garantizar soluciones a las problemáticas de los trabajadores y a su vez luchando para erradicar el trabajo infantil”, agregó.
LA IMPORTANCIA DE LOS CRECER
Cabe recordar que estos Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural son los espacios desde donde se lucha para erradicar el trabajo infantil y contener a niños y adolescentes hijos de los trabajadores rurales durante los veranos de cosecha. Se trata de espacios públicos, gratuitos y abiertos a la comunidad.
En esta última edición participaron de los distintos centros en Salta 200 niños de 0 a 13 años, desde las 8 y hasta las 18 horas de lunes a viernes. Los hijos de los trabajadores disfrutan de espacios lúdicos y de aprendizaje al aire libre y reciben desayuno almuerzo y merienda.
El objetivo del Renatre es contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindando herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales ofreciendo un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.