En Agroactiva, una de las novedades en materia de sembradoras llegó de la mano de la tecnología air drill.
A partir de su sistema de conducción de aire, son modelos pensados para el trabajo en grandes extensiones, tal como se pudo ver en distintas presentaciones que se llevaron a cabo en la exposición.
La fábrica Monumental, con sede en Armstrong y que en la muestra fue una de las empresas que “jugó de local”, cuenta con sembradoras air drill de gran porte, como el caso de los modelos 16000, 12000 y 10000.
Jorge Molini, del Departamento de Ventas de la empresa, reconoció que en los últimos años recibieron muchos pedidos de productores para que salgan al mercado con un modelo de menores dimensiones.
“Era una gran demanda de productores más chicos, que por cantidad de hectáreas a sembrar o potencia no llegaban a un modelo más grande. Después de un trabajo de tres años se llegó a esta máquina, con una gran penetración en el mercado, sobre todo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”, reconoció.
De este modo, se gestó el modelo air drill 8300, con un ancho de labor de 8,30 metros, equipada con monitor de siembra y configuraciones que van desde los 17,5 hasta los 52,5 centímetros.
Al momento de pensar esta unidad, Molini destacó que se tuvo en cuenta la capacidad de la tolva. Con este fin, la sembradora cuenta con una tolva de 6.500 litros, que brinda una buena autonomía de trabajo al operador de la máquina.
Ver esta publicación en Instagram
PERSPECTIVAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
El representate de ventas de Monumental considerío que “venimos de un primer semestre con una demanda media, pero estimamos que para el segundo semestre habrá más demanda, porque la cosecha gruesa de mayo fue muy buena”.
En este punto, remarcó que los buenos pronósticos climáticos, sumado a un mayor acceso a líneas de financiamiento con tasas mas seductoras, serán un factor que impulsará a las ventas de maquinaría agrícola.