Foto: Télam
La empresa minera canadiense Blue Sky Uranium informó hoy que los resultados iniciales del proyecto Amarillo Grande que se desarrolla en la provincia de Río Negro, “confirman la importante expansión del sistema mineralizado de uranio-vanadio reportada previamente en el objetivo Ivana”, de acuerdo a la agencia Télam.
“Los ensayos iniciales de la segunda fase del programa confirman nuestras observaciones de campo y continuamos expandiendo significativamente el conocido sistema rico en uranio”, dijo Nikolaos Cacos, presidente y CEO de la compañía.
A través de un comunicado, Blue Sky contó que “el programa de exploración ha agregado una expansión potencial de más de dos kilómetros” al sur del recientemente definido corredor, de una extensión similar. En tanto, el programa de la Fase II, “está planificado para incluir hasta 3.000 metros de pruebas de extensión y perforación de relleno con el objetivo de delineación de recursos”.
La exploración más amplia incluirá levantamientos geofísicos adicionales al oeste y al sur, seguidos de pruebas con barrena en áreas de interés. “También se está llevando a cabo un ensayo metalúrgico sobre el material de Ivana, y la compañía planea iniciar las pruebas ambientales de referencia”, informó la empresa. Además, se están enviando muestras a Bureau Veritas Minerals, en la provincia de Mendoza, para su preparación y luego se enviarán para su análisis a Bureau Veritas Commodities Canada Ltd.
El proyecto Amarillo Grande Este fue identificado, replanteado y sometido a exploración preliminar entre 2007 y 2012 como parte de la estrategia del Grupo Grosso -que también posee otras dos compañías con operaciones en la Argentina, las empresas Golden Arrow Resources Corp y Argentina Lithium Energy Corp- de “agregar enfoque de energía alternativa a su exitosa cartera de compañías de exploración de metales”.
“La proximidad de varios objetivos principales sugiere que, si se delinean los recursos, se prevé una instalación de procesamiento central” en un área llana, semiárida y accesible durante todo el año, con acceso cercano al ferrocarril, a la energía y al puerto, indicó la compañía en un comunicado. Al tiempo que consideró que “la mineralización cercana a la superficie, la capacidad de actualización local, la posibilidad de lixiviación y de procesamiento central sugieren un escenario de desarrollo potencialmente de bajo costo para un depósito futuro”.