No-Bull Enterprises LLC es una empresa norteamericana que ha desarrollado una castradora de fácil manejo y mantención (La Callicrate Bander), que permite una castración rápida y eficiente. La banda elástica permite una castración no estresante para los animales, mejorando los niveles de bienestar de los mismos.
La Callicrate Bander se utiliza también para el descorne de vacunos y el corte de colas en granjas lecheras. Es decir que la misma máquina cumple tres funciones de gran utilidad para los ganaderos. Finalmente, esta puede ser utilizada en bovinos, ovinos y caprinos.
La castradora Callicrate Bander está manufacturada en materiales sólidos, y está garantizada por cinco años libre de defectos, con repuestos disponibles para su reparación y recambio. Es rápida, fácil y efectiva, ya que el indicador de tensión en la castradora asegura una tensión adecuada y uniforme para todos los animales.
Además, permite la castración en cualquier período del año; dado que no es una castración quirúrgica permite que después de la castración el animal siga alimentándose y ganando peso en forma inmediata y sin interrupciones.
Asimismo el uso del Callicrate reduce el estrés. Investigaciones demuestran que la castración quirúrgica de vacunos causa estrés por la pérdida de sangre y los cambios físicos en el cuerpo.