Empezó a resonar con fuerza, en el resto del mundo, la decisión del gobierno francés de aplicar derechos de admisión en diferentes ámbitos para aquellos que no hayan recibido la doble dosis de la vacuna contra el coronovirus. En Argentina, según trascendió, el gobernador bonaerense también analizar una medida de similares características.
Sin embargo, los uruguayos ya tomaron decisiones al respecto y empezaron por una tradicional feria que ocurrirá en el mes de septiembre en el país vecino. Se trata de ExpoPrados 2021, el análogo uruguayo de la Exposición Rural de Palermo argentina, organizada allí por la Asociación Rural de ese país.
Según adelanta el diario uruguayo “El País”, en su sección “Rurales”, Rafael Ferber Artagaveytia, director de exposiciones de la Asociación, sostuvo que “nos aseguran que, al 20 de agosto, todo el que haya querido vacunarse en el país, va a tener las dos dosis”, aseguró, luego de reunirse con autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública.
Mirá también Expoagro tendrá su versión presencial este año
Por ello, el directivo de la Asociación manifestó que, si bien la muestra va a depender de cómo esté la situación sanitaria en el país al 10 de septiembre, “todo lo que se pueda abrir, tanto en el día como en la noche, va a ser para gente que tenga las dos dosis”.
La comprobación, según detallaron, sería a través del “código QR” disponible en una aplicación.
“Estamos trabajando por distintas aristas, Salud Pública tendrá sistemas para que sea de manera ágil el control”, explicó Ferber Artagaveytia a El País.
Entre los aspectos que faltan definir aún es si la exigencia de control será pedida en el momento de vender los ingresos o también en las puertas de ingreso de la Rural.