La fiscalía federal amplió la imputación contra el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner , César Milani : sumó asociación ilícita. La decisión llegó un día después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazara un planteo de nulidad y pedido de falta de acción por parte de la defensa del militar, según publica La Nación.
La fiscal Virginia De Miguel Carmona -quien actuó en la causa de “La Perla”- es quien amplió la acusación. Milani quedó detenido a mediados de febrero acusado de delitos de lesa humanidad, por la imposición de torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad de tres riojanos, ocurridos en 1977.
La fiscal confirmó a LA NACION que la acusación de asociación ilícita alcanza a Milani y al ex oficial de Ejército Francisco Santacroce. Hace 10 días la Sala B de la cámara, integrada por Abel Sánchez Torres, Eduardo Ávalos y Liliana Navarro, resolvió por “unanimidad” rechazar el pedido de nulidad y la excarcelación del ex jefe del Ejército por el secuestro de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, en la última dictadura.
Ante los cuestionamientos de la defensa, la fiscal ratificó que “la acusación es sólida” y remarcó que “ya en 1984 una víctima mencionó a Milani por esta causa”.
El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó la detención de Milani, está internado desde anoche en terapia intensiva.