Productores y vecinos de la zona de Don Cristóbal, en el departamento entrerriano de Nogoyá, denunciaron a funcionarios de Vialidad Provincial por el estado de los caminos rurales en las secciones primera y segunda, tras las intensas lluvias de las últimas semanas.
“Si bien la lluvia ha hecho lo suyo, esto no es consecuencia de eso, sino del abandono y la desidia de años”, le dijo a Infocampo la vecina Kiara Balla.
Las miradas apuntan a Alicia Benítez, directora de Vialidad en Entre Ríos; Oscar González, jefe zonal de Nogoyá y Carlos Ostorero y Víctor Fernández, presidentes de las Juntas de Gobierno de Don Cristóbal 1 y 2, respectivamente.
“Ellos cuentan con la complicidad de funcionarios, como senadores y diputados provinciales, que por descuido o intencionalidad prefieren mirar para otro lado, mientras la gente de campo tiene que lidiar diariamente con estos caminos para trabajar, mandar sus chicos a la escuela o atender problemas de salud“, se quejó Balla en representación de los habitantes de la zona.
Puntualmente, la problemática tiene que ver con la imposibilidad de trasladarse y de los peligros que representan los caminos anegados.
“Ante cualquier enfermedad grave o accidente que puedan ocasionar consecuencias físicas, o inclusive la muerte de cualquier persona que vive en estos lugares, los hacemos plenamente responsables“, advirtieron productores y vecinos.
Las imágenes