Delfor Isaac Panozzo Zenere, más conocido como Delfor, ya es famoso en el sector citrícola entrerriano. Además de comercializar fruta y jugo a precios accesibles en Villa del Rosario, su pueblo, también participa de las exposiciones vinculadas al agro, donde aprovecha para promocionar el consumo de naranjas, mandarinas y pomelos bajo la consigna de “volver a lo natural”, e impulsar el turismo rural.
En esta oportunidad, el productor se presenta en la Expo Rural 19, en el stand de la provincia de Entre Ríos, con el apoyo del gobierno y la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y vende jugos frescos en vasos y botellas desde $30.
“Es verdad que las heladas afectaron un porcentaje de los frutos y árboles de cítricos, pero no me gusta hablar de crisis“, aseguró Delfor en diálogo con Infocampo, en Palermo.
El productor, que nació y trabaja en el pueblo de las mandarinas, remarcó que las plantas son “tan nobles” que superan cualquier adversidad, porque tienen una vida útil de entre 30 y 40 años promedio.
“Los costos no son tan buenos en nuestra zona. De todas maneras, la provincia de Entre Ríos y la Fecier brindan apoyo a esta economía regional. Yo siempre promociono el consumo de cítricos, y eso es fundamental para esta actividad”, reflexionó. “Los productores saben que esto es lucha“, sostuvo.
Y agregó: “Entiendo que la Fecier hable de crisis, lo que hay es un malestar frente a los gobernantes. Son una institución gremial, y tienen su manera de defender al sector. Lo cierto es que no está existiendo la rentabilidad que anhela el productor“.