Nicolás Del Caño se refirió este lunes a la necesidad de aumentar los planes sociales y aseguró que quienes deberían hacerse cargo de esas subas son las patronales del sector agropecuario.
“Salario mínimo de 50.000 pesos para activos y jubilados, IFE de 30.000 para los que se quedaron sin empleo y aumento de los planes sociales. Lo mínimo necesario para poder vivir. Que lo paguen las patronales del campo, los bancos, los grandes empresarios y el FMI”, propuso Del Caño en su cuenta de Twitter.
El diputado nacional por el Frente de Izquierda remarcó que hoy el salario mínimo acordado por el Gobierno y la CGT “está en niveles de indigencia”, ya que “la canasta de pobreza para una familia de cuatro integrantes ya superaba en diciembre los 50 mil pesos“.
“Desde abajo, hay que imponerles a las centrales sindicales un verdadero plan de lucha por las demandas obreras y populares para que la inflación, la desocupación, la precarización laboral y la pobreza no sigan golpeando a la clase trabajadora”, lanzó el dirigente.