Las negociaciones para fijar el precio del té de cara a la próxima zafra en Misiones parecen no tener final. Si bien la fecha tope es el 31 de agosto, mañana se realizará la segunda reunión de la Comisión Provincial del Té (CoProTé), pero todo indica que no se llegaría a un acuerdo.
Al menos así lo consideró el director de Yerba Mate y Té de la entidad, José Semeguén, quien remarcó que los industriales no están de acuerdo con los costos presentados por el sector primario.
Según consignó el diario Misiones Online, los colonos exigen un piso de US$ 0,12 por kilo, mientras que los industriales no hablan de precios ya que aún no saben cuánto pagarán los mercados internacionales por el producto local.
En ese sentido, Semeguén contó que algunos productores denunciaron que entregaron su té a principios de año y todavía no terminaron de cobrar. Además, aseguró que en el sector no se suele cumplir con los precios. “Una vez que tienen el stock que necesitan dejan de cumplir con el precio”, deslizó.