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Deere & Company: el gigante en maquinaria que invierte para producir en la Argentina

Es la firma de maquinaria agrícola más grande del mundo, con ventas globales que ascienden a u$s26.000 millones.

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La firma está presente con sus cosechadoras, sembradoras y tractores en las principales zonas productivas.

Esta compañía es conocida en el mercado como John Deere, y en la Argentina está presente (con actividad industrial) desde 1958. Antes de esta fecha importaba netamente todos sus productos. Su planta de producción está ubicada en la localidad de Granadero Baigorria (cercana a la ciudad de Rosario), provincia de Santa Fe, y básicamente está destinada a la producción de motores diésel, equipamientos para irrigación y generadores eléctricos.

En este contexto, durante este año la empresa ha dado un salto cualitativo en el país, ya que anunció que en el mediano plazo comenzará a producir  tractores, cosechadoras y duplicará su producción de motores, con lo que logrará sustituir importaciones por un monto cercano a los u$s120 millones al año, además de incrementar sus exportaciones a destinos de Latinoamérica.

Para llevar adelante este proyecto, la multinacional tiene un plan de inversión  de 130 millones de dólares hasta el 2015 para ampliar su planta de producción.

Según las primeras planificaciones, esta iniciativa generará 300 puestos de trabajo directo y 1.000 indirectos.

Básicamente, de aquí a 2015 comenzará a funcionar una línea de montaje de siete modelos de tractores y cuatro de cosechadoras (que hoy son importados en su totalidad). También se ampliará la capacidad instalada en su planta de motores diésel, lo que le permitirá fabricar 30.000 unidades al año, y comenzar a producir una nueva línea de motores de 3 cilindros, que no se producen localmente.

Asimismo, la empresa se comprometió a alcanzar en sus maquinarias un contenido de componentes nacionales del 55%. Así que de ahora en más se abre un nuevo esquema para la firma en la Argentina.

La mayor fortaleza de la compañía es la historia de su marca y el desarrollo de sus productos. En el país también se caracteriza por su amplia red de concesionarios que ascienden a más de 50 Casi 50 con más de 70 puntos de venta en total.

En lo que respecta a los números locales de John Deere en la Argentina, según su balance anual cerrado en octubre de 2010 sus ventas ascendieron a $1.441 millones, obteniendo ganancias finales después de impuestos de $34 millones.

En líneas generales, en sus últimos tres ejercicios financieros presenta valores estables, ya que en 2009 sus ventas alcanzaron los $820 millones, y en 2008 los $1.500 millones.

Al mismo tiempo, a octubre de 2010 sus activos ascendían a $990,1 millones, contra un pasivo de $864,8 millones, de lo que resulta un patrimonio neto de $125,3 millones.

Por último, y según el Banco Central de la República Argentina, los créditos tomados por la firma con entidades financieras y crediticias radicadas en el país a julio de 2011 ascendían a $143,7 millones, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos). El 54% tomados con el Nuevo Banco de Santa Fe, el 38% con el Citibank y el resto con otras entidades.

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