El organismo informó que decomisó alrededor de 7.620 docenas de huevos frescos que eran transportadas sin rótulo, con documentación sanitaria apócrifa y con un precinto de un establecimiento distinto al de origen.
Sucedió durante un control de rutina en un puesto ubicado en cercanías de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Al revisar el interior del compartimento de carga, agentes del Senasa detectaron las infracciones. El transporte se presentó en el puesto con un permiso de tránsito solo en original sin el formato reglamentario, el cual carecía del número del establecimiento oficial de origen, Avícola Libertad, mientras que el precinto colocado en la puerta del transporte estaba identificado como perteneciente al establecimiento Ovobrand SA.
Este operativo fue realizado con el fin de preservar la salud de los consumidores y para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo. En este caso, el Senasa indicó que los huevos son el principal producto que puede transmitir la salmonelosis en su ingesta.
Finalmente, el transporte quedó interdictado en el puesto de control para luego destruir la mercadería. Con la custodia de Gendarmería Nacional, se trasladó el vehículo al establecimiento oficial donde se realizó la disposición final de la carga.