En diálogo con LM Neuquén, el jefe del área en Cipolletti, Marcos Peralta, detalló el operativo que se llevó a cabo ayer a las 3:30 de la madrugada, cuando procedieron a inspeccionar el rodado en cuestión. Aseguran que la camioneta venía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo.
“Los efectivos observaron a dos vehículos que cruzaban el puente a gran velocidad. Uno de ellos era tipo utilitario y logró eludir el control, pero el segundo, una Ford Ranger color blanca, fue interceptado. En estas circunstancias se constató que en el interior había carne con hueso embolsada en casi todo el habitáculo”, declaró el subcomisario sobre el hecho.
Tras el hallazgo, el personal dio intervención al Senasa y al destacamento de Barda del Medio sobre la huida del primer rodado.
El traslado ilegal de carne desde La Pampa hasta el Alto Valle es frecuente debido a los precios más bajos que hay del lado pampeano .
“520 fueron los kilos decomisados. El conductor de la camioneta que transportaba la mercadería, es un hombre oriundo de Neuquén capital y fue notificado de la infracción que cometió”, mencionó el Policía.
Cabe recordar que estas acciones son ilegales, y corre en riesgo la salud del consumidor, debido a las condiciones higiénicas en las que se traslada la mercadería.