La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario y la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con colaboración de organismos provinciales y municipales, realizaron una inspección que derivó en el decomiso de gran cantidad de mercadería de la empresa Lácteos Rondo de San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires.
La elaboradora de productos lácteos no cumplía con la normativa exigida, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Como resultado del operativo, se procedió a la interdicción, decomiso y desnaturalización de unos 17.500 kg de masa para la elaboración de mozzarella procedente de un establecimiento no habilitado sanitariamente para operar. En sus empaquetados figuraba la leyenda “habilitación en trámite” y no constaba la fecha de elaboración ni de vencimiento.
Además, la firma inspeccionada no se encontraba inscripta en el RUCA, con lo cual quedó intimada a regularizar la situación a la brevedad.
La medida contó con el apoyo del Ministerio de Agroindustria provincial, la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y el Municipio de Monte en lo que respecta a la logística de traslado y deposición en el basurero, de la mercadería decomisada.