El gobierno de Salta declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para el departamento Rivadavia a causa de las inundaciones que se produjeron en el verano por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco tras las intensas lluvias.
La medida alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves.
En ese sentido, el gobierno provincial informó que la medida se adoptó mediante el Decreto 326/18, y que se extenderá desde el pasado 1 de febrero hasta el 31 de enero de 2019.
El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta precisó además que los productores cuyo ganado o cultivo hayan sido afectados con más del 50% de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley 6.241 deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles, a partir del 12 de marzo de 2018.
La Secretaría de Asuntos Agrarios será el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.