A través de la resolución 170-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró hoy el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Chaco por las inundaciones de abril y mayo, que afectaron la producción del sector agrícola, ganadero, hortícola, apícola y de agricultura familiar.
La medida rige para los departamentos de San Fernando, Tapenagá, Libertad, General Donovan, 1º de Mayo, Presidencia de la Plaza, 25 de Mayo, Sargento Cabral, Bermejo y Libertador General San Martín, por un plazo de 180 días contados a partir del 15 de mayo.
En ese sentido, quienes deseen acogerse a los beneficios de la ley deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
De esta manera, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que reciban las exenciones correspondientes.