La junta municipal de Defensa Civil de la ciudad correntina de Santo Tomé declaró el alerta por la crecida del río Uruguay, que superó los 11,75 metros y podría llegar a los 13, según señaló el intendente Víctor Giraud.
En este marco, las autoridades locales habilitaron el Centro Operativo de Emergencia en la sede de Bomberos Voluntarios, donde se reciben pedidos de evacuación, al igual que por teléfono, al número 100, o a las fuerzas de seguridad Prefectura o policía provincial.
En el caso de los productores, el municipio informó que “la Sociedad Rural autorizó a que los propietarios de los animales puedan resguardar los mismos en los corrales del predio ferial”.
En tanto, Defensa Civil de Corrientes indicó que la cuenca del río está en etapa de evacuación con seis familias contenidas en un centro municipal de la ciudad de Paso de los Libres.
Otras localidades en alerta y con tendencia creciente del río Uruguay, aunque aún sin evacuados, son Monte Caseros, Bonpland, Yapeyú, La Cruz, Alvear y Garruchos.