Durante la reunión, que estuvo coordinada por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, el ministro aseguró: “Necesitamos que el productor tenga la mayor cantidad de herramientas para asegurar su producción. Aspiramos a que frente a un evento climático, pueda estar económicamente protegido y seguir trabajando”.
Los participantes fueron referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y organismos de gobierno y también asistieron representantes del Ministerio de Finanzas, de la Superintendencia de Seguros de Nación, de Jefatura de Gabinete de Ministros y referentes de Confederaciones Rurales, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria.
Se planteó la necesidad de contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos del cambio climáticos para brindar mayor previsibilidad al productor.
La cartera agroindustrial informó la noche de ayer que durante la reunión se realizó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en Argentina frente a condiciones climáticas adversas y se analizó el panorama nacional actual de emergencias agropecuarias y riesgo climático del sector agroindustrial.
Finalmente, se convocó a una nueva reunión técnica para la próxima semana con el objetivo de seguir trabajando en el tema.