La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) organizó la Agro Jornada Política, donde reunió a los principales candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que según orden de aparición asistieron: Eduardo Bali Bucca por Consenso Federal, Gustavo Álvarez por NOS, Axel Kicillof por el Frente de Todos, y la actual gobernadora, María Eugenia Vidal por Juntos por el Cambio.
El presidente de Carbap, Matías De Velazco conversó con Infocampo al finalizar la jornada y detalló que “fue un día muy positivo. La gente se llevó un conocimiento más formado acerca de aquellos candidatos que conocía menos, como el caso de Eduardo Bucca, Álvarez y hasta el caso de Kicillof dado que se lo conocía como ministro de Economía, pero no en su rol de candidato. Y con respecto a la gobernadora Vidal, se la vio muy distendida”.
Uno de los temas más tratados en el día por parte de los candidatos, fueron los impuestos. Al respecto, De Velazco señaló que “el primero que reconoció que hay que bajar impuestos fue el mismísimo presidente de la Nación, cuando dice que la presión impositiva al sector privado en la Argentina es asfixiante. No se puede sostener un Estado de este tamaño o ineficiente en el gasto público”.
“Me hubiese gustado escuchar de los candidatos que hablen más de políticas de producción. Estamos en la provincia de Buenos Aires, que es productora por excelencia y más allá de la situación económica que es muy complicada, creo que se puede salir adelante de la mano de la producción. Es el único sector que genera alimentos y divisas al mismo tiempo vía exportación“, indicó el presidente.
Y finalizó: “Queremos un Estado que tenga muy en cuenta la producción, que la propicie con promociones y líneas de créditos. Que además tenga embajadas comerciales trabajando fuerte para aumentar las exportaciones argentinas“.