La app freemium Agrofinders se convirtió en el nuevo “Tinder” del sector agropecuario. La explicación es sencilla: con la herramienta, los productores que busquen un servicio podrán encontrarlo de manera instantánea al acceder a un mapa que activa alertas según la ubicación.
Así se lo contó el cofundador de Agrofinders, Ezequiel Pietracupa, a Infocampo, en el marco de la Exposición Rural, donde la firma expuso su producto en el stand del Ministerio de Agroindustria.
“Lo que hacemos es priorizar la portabilidad, lo que significa que se puede estar en cualquier lugar y demandar cualquier tipo de servicio: contratistas, transporte y profesionales. De esta forma, por ejemplo, un cosechero antes de arrancar la cosecha puede planificar ubicando geográficamente distintos pines en las localidades en las que está o va a estar y calendarizarlos“,
Pietracupa aclaró que la app no funciona ni como administrador ni cobra comisiones por una transacción. “Somos un socio estratégico. La idea es que cada uno siga manteniendo su negocio”, aseguró.
“Este mes estamos lanzando una versión nueva que permite que cada una de las máquinas transmita en vivo, y eso sí tiene un fee (costo) fijo. Entonces, alguien puede transmitir un mes y sabrá cuánto va a gastar, cuánto tiempo y sobre qué máquinas”, detalló.
En ese sentido, el cofundador de la aplicación junto a Carlos Larrere resaltó que el productor logra varios beneficios: “le disminuimos riesgo climático o cuestiones comerciales, y a los prestadores de servicio le reducimos el tiempo ocioso. No es lo mismo estar con la máquina parada esperando que alguien haga consultas que poder planificar los próximos trabajos”, analizó.
“Todas las compra se hacen a través de nuestra web. Se contrata a demanda, no es con renovación automática, y la app funciona en primer plano, lo cual cuida los datos de la persona que transmite”, destacó.
Dónde y cómo obtenerla
La aplicación puede descargarse en el móvil tanto en versión Android a través del Google Play como para IOS a través del Apple Store.