El reciente ganador del Óscar a mejor actor por la película Joker, Joaquin Phoenix, había emitido un discurso muy crítico sobre la humanidad y los valores que tiene.
En ese momento, el actor había manifestado que “nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos somos culpables de tener una visión egocéntrica del mundo. Creemos que somos el centro del universo. Nos metemos en la naturaleza y la saqueamos por sus recursos”.
Y remató: “nos creemos en el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y robarle a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Y después tomamos su leche destinada a su ternero, y la ponemos en nuestro café y en nuestros cereales“.
Vea también – Joaquin Phoenix: “Nos creemos en el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y robarle a su bebé”
Ahora, se suma un nuevo capítulo a las acciones de Phoenix, que junto con la organización Farm Sanctuary, se propusieron rescatar a una vaca y su cría de un matadero.
A través de un comunicado en conjunto, entre el actor y la organización, manifestaron que “aunque nosotros tenemos que seguir luchando por la libertad de todas las criaturas que sufren estos sistemas opresivos, también tenemos que tomarnos un tiempo para reconocer y celebrar estas victorias pequeñas y a las personas que las consiguieron“.
“Liberty e Indigo (nombres de los animales), nunca más van a sentir la crueldad del ser humano. Espero que a medida que Indigo vaya creciendo junto a su madre en el santuario, siempre recuerde que la amistad puede nacer de los lugares más insólitos. Sin importar nuestras diferencias, la bondad y la compasión deberían ser lo que guíen todo a nuestro alrededor“.
En el siguiente video pueden ver la charla de Phoenix con el CEO del matadero, y luego, el rescate de los dos animales.
Los dos animales irán a vivir al Santuario de Farm Sanctuary, y para entender qué es, les dejamos el siguiente video: