La ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero descartó la posibilidad de ocupar el cargo de Secretaria de Agricultura en la próxima gestión de Cristina Kirchner.
La funcionaria dijo en declaraciones a Momentos Infocampo (Radio Belgrano AM 950) que va a ocupar el cargo de Diputada Nacional por la provincia de Mendoza, aunque resaltó que desde su banca en el Congreso trabajará para el beneficio de productores de todo el país.
âTenemos todas las expectativas puestas en el nuevo gobierno de Cristina Fernández y un fuerte apoyo a las economías regionalesâ, dijo.
Además aseguró que el sector necesitará el apoyo mediante políticas tendientes a la apertura de mercados al mundo, la mayor competitividad, promoción de mercados, financiamiento para la incorporación de tecnología y una serie de cuestiones sistémicas para aumentar la producción de todos los productores.
Hay que buscar el diálogo dijo Montero. Creo que a través del consenso se puede solucionar todo. âNecesitamos un país productivo que además sea competitivo y que permita a los consumidores acceder a los productos de consumo masivoâ.
âEn ganadería se deben analizar los factores además de los políticos que hicieron que hoy la oferta de hacienda haya bajado considerablemente. Se debe sentar la cadena de carne con el gobierno y analizar una salida por medio de incentivos a la críaâ, aseguró.
Dentro de las primeras inciativas como legisladora Nacional, Montero adelantó que hay que trabajar para integrar todas las cadenas de producción y hacer una revisión de políticas de apoyo al sector, que tal vez se puedan hacer u ordenar a través de una ley. âNo podemos estar trabajando sobre la coyuntura hay que dedicarse al mediano y largo plazo en este momentoâ, culminó.