Publicidad Cerrar X

De la nutrición al financiamiento: el mosaico de una pyme del agro y sus ganas de crecer

Con desarrollos en el mercado de nutrición tanto para plantas como animales, la firma ALZ Agro busca abrir distintos caminos para capturar las diversas oportunidades que ofrece el mercado agroindustrial local.

infocampo

¿Cómo resumir a una firma como ALZ Agro, desarrolladora de distintas vertientes productivas? Las riquezas del suelo de los campos y el Mar Argentino son el marco ideal para el despliegue de firmas que buscan permanentemente nuevas formas de crecer.

“Todo proyecto que se desarrolle en la Argentina tiene sus riesgos. Pero en ALZ nos caracteriza la búsqueda constante de la innovación y de los proyectos nuevos”, definió a la compañía Alejandro Savagge, director de nutrientes.

¿A qué se refería? En el último Congreso de Distribuidores del Agro que se realizó en sueño porteño la firma tuvo su stand y dialogó con Infocampo de los emprendimientos actuales.

Un canal que crece: el Congreso de Distribuidores del Agro reunió a 1.800 personas en Buenos Aires

Por un lado, desde la generación, la empresa trabaja por estos días en líneas de nutrición vegetal, animal y de generación de nuevas proteínas.

Savagge, al frente de estos proyectos, calificó: “En nutrición vegetal estamos especializados en lo que son bioproductos o biosoluciones hace muchos años”.

“Ya venimos trabajando en esto con productos que lo que hacen es ayudar a las a las plantas a los cultivos a que expresen todo su potencial desde el lado de lo fisiológico. Complementamos a los productos químicos tradicionales para que la planta pueda explotar y trabajamos mucho también en lo que es huella de carbono, porque tenemos quizás como misión aportar nuestro granito de arena en lo que es una mirada de una agricultura sustentable”, resumió.

En materia de nutrición animal habló sobre “Nutriliq”, un concentrado proteico para bovinos. “Una sopa para vacas”, sintetizó con humor Savagge.

“Tiene mucha versatilidad: se puede usar en tambo o en ganadería extensiva y es una herramienta que ayuda mucho al productor para mejorar los índices de conversión de alimento y también disminuir en esa producción las emisiones de metano que están siendo cuestionadas”, expuso.

Innovación en la dieta ganadera: una “sopa” para los novillos que mejora su alimentación

Y contó acerca de los proyectos en materia de generación de nuevas proteínas. Lejos de los campos y la tierra, pero siempre dentro de los recursos naturales del país, la idea está vinculada a la alimentación para salmones.

“Estamos en el desarrollo de un proyecto de proteínas de insectos también a partir de subproducto o residuos de otras industrias. La idea es generar una economía circular en donde ese residuo o subproducto pase a ser un producto de altísimo valor como es una proteína de larva de mosca que va a ir a reemplazar parcialmente a la harina de pescado en los alimentos para salmones”, explicó.

Proteínas a base de moscas y cerveza: un desarrollo argentino ejemplo en economía circular

Según expresó, hoy en día la harina de pescado un producto que está siendo “muy atacado” por sobrepesca.

“Desde lo ambiental es un proyecto muy interesante”, resumió.

EL MUNDO FINANCIERO

También la compañía busca hacer pie en materia de financiamiento a los productores y ser un aliado del crecimiento. En ese sentido sigue con el desarrollo de su marca “Qira”. Wenceslao Schimmel, uno de los líderes del proyecto, explicó en qué situación están.

“Este año estamos presentando con un stand la evolución de nuestro e-commerce “Qira” que trae para este año ‘Qira Agronomía’: es la posibilidad de integrar al comercio al distribuidor tradicional del agro, que ya fue integrado a Qira desde el momento cero haciendo principalmente la logística”, indicó el gerente comercial de la empresa.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!