En el marco del Congreso Maizar 2018 Competitividad con Desarrollo, que se llevó a cabo este martes en la Ciudad de Buenos Aires, el senador nacional y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en el Senado, Alfredo De Angeli, se refirió a los proyectos que se tratan en el Congreso y reconoció que se les da prioridad a los “más mediáticos para los bloques de la oposición” o a los que el Gobierno “necesita para asegurar gobernabilidad”.
“Hay mucha discusión en el Congreso, lo que sucede es que a veces se priorizan los proyectos de leyes que el Poder Ejecutivo necesita para asegurar la gobernabilidad o los más mediáticos para los bloques de la oposición”, expresó De Angeli durante el panel El Congreso en el Congreso, del que participó junto a los diputados Atilio Benedetti y Alejandro Echegaray.
En ese sentido, el senador recordó que el oficialismo no cuenta con mayoría propia en el Congreso y que, por lo tanto, algunas cuestiones legislativas se extienden por demás. “Aún no pudimos lograr que el proyecto de ley de Warrants tenga dictamen en el Senado (para comenzar a ser tratado en ese recinto)”, señaló.
“Hay voluntad de trabajo para arreglar caminos rurales, el presidente Mauricio Macri tiene intenciones de avanzar, pero esto va a llevar mucho tiempo”, adelantó.
Por último, consideró que “un camino rural no es solo producción, sino también hace a la parte social: los chicos muchas veces no pueden asistir a clases o debemos ayudar al traslado de personas enfermas hasta con un acoplado”.