Días después de haber publicado una carta en la cual reafirmó su negativa a presentarse como candidata a Presidenta, la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue a fondo con sus críticas hacia el sector agropecuario.
“Poner toda la expectativa en los precios de los commodities no es bueno, con precios de carácter internacional que no te aseguran un flujo permanente y constante”, expresó en una entrevista que brindó al canal de TV C5N.
La líder del kirchnerismo comparó la situación con los vaivenes que presenta ocasionalmente el mercado del petróleo. “Vaca Muerta, petróleo, hoy con la guerra entre Rusia y Ucrania fantástico (NdR: por el precio del barril), pero el petróleo en 1998 estuvo a u$s 9”, recordó.
Por eso, renovó sus críticas hacia el sector agropecuario, habitual destinatario de sus mensajes.
“Te puede bajar el precio de la soja y el trigo. Apostar a una economía primarizada, a la exportación de commodities, me parece que tenemos que ir hacia otra cosa”, aseguró.
Esta fue la alusión de CFK al campo: “No podemos depender de mal precio de los commodities ni seguir con una economía primarizada. Hay que exportar tecnología y valor agregado, que genera trabajo bien remunerado. El sector agrícola no genera trabajo ni está bien remunerado” pic.twitter.com/RPldm8w8sQ
— Carola Urdangarin (@carourd_) May 19, 2023
EL CAMPO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO
Por otro lado, la expresidenta afirmó que el país debe ir “hacia un desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología, valor agregado”.
“Porque esto significa salarios bien remunerados”, afirmó.
Y cerró: “El sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo, y tampoco son muy remunerados”.