Pocas fueron las regiones que pudieron avanzar con seguridad sobre la superficie de siembra de maíz. Una de ellas es Entre Ríos que dio por finalizada, recientemente, la implantación de maíz de primera.
Según el informe semanal, la primera proyección indica un crecimiento interanual del 5%, aproximadamente, por lo tanto, el área se situaría alrededor de 340.000 hectáreas.
Los técnicos del Sistema de Información reportan que en la generalidad de los lotes se logró una adecuada densidad de plantas, aunque en las siembras tempranas de fines de agosto y principios de septiembre se observó una disminución en la cantidad de plantas por hectárea.
En relación a los insectos plagas, los colaboradores informan sobre la presencia de cogollero fundamentalmente hacia el centro Norte del territorio.
En otro apartado, la entidad indica que la siembra de arroz en la provincia posee un avance del 25%, sobre una intención inicial de 60.000 hectáreas, aproximadamente. Con respecto al ciclo anterior se observa un atraso del 5% en el avance de las labores.