En el marco del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión”, el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas, dio detalles de las novedades que habrá en la terminal gracias a las inversiones de empresas y entidades por más de US$ 50 millones.
En primer lugar, Rojas resaltó que el puerto bonaerense cuenta con tres muelles de embarque desde el 20 de junio pasado, cuando se construyó un oleoducto a partir de una inversión de $6 millones. “Hasta ahora las aceiteras podían operar en dos muelles, el muelle público 1 y el 3 donde realiza sus embarques la Terminal ACA, y con esta obra se sumó un tercer muelle en el giro seis, extendiendo el tendido de las cañerías en una longitud de aproximadamente 500 metros”, destacó.
“Los buques aceiteros podrán desarrollar su actividad de carga en el sitio 6 ubicado río arriba sobre la margen Quequén, aprovechando que sus características lo hacen perfectamente apto para este tipo de carga y que se encontraba ocioso durante gran parte del año”, agregó el dirigente, quien aprovechó también para reconocer la figura del líder sindical rural Gerónimo Venegas, oriundo de Necochea, y elogió las políticas de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri.
Por su parte, el Consorcio de Gestión y la consultora Serman y Asociados presentaron el Plan Estratégico del Puerto de Quequén 2016-2026 y dieron precisiones acerca del desarrollo de una terminal de fertilizantes y un nuevo muelle de ultramar iniciado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Grupo Glencore con una inversión de US$ 50 millones.
Asimismo, se construirá un nuevo muelle pesquero río arriba, se realizará el corrimiento de la escollera norte y se removerán el espigón de defensa y los cascos hundidos.