La capacitación para los trabajadores rurales “estará a cargo del Instituto de Capacitación y Empleo de UATRE y se realizará en sedes del INTA”, especificó un comunicado.
En este sentido, Jorge Pirotta, representante del instituto, destacó que a través de esta capacitación “los trabajadores obtendrán todos los conocimientos sobre la utilización de elementos de protección personal y cómo utilizar nuevas tecnologías”.
Además, está previsto que se trabaje sobre la orientación laboral, “ya que no alcanzaría con brindarles capacitación, sino que también ayudamos a que tengan herramientas como para poder conseguir empleos”.
Por su parte, Pedro Cedrés, quien estará a cargo de la capacitación para empleadores y productores rurales, resaltó que “cada día es más importante la capacitación y preparación de la gente para aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología”.
El dirigente puntualizó que los cursos se realizarán en jornadas de 6 y 8 horas, en forma regular, con metodologías activas, charlas expositivas, ejemplos audiovisuales y talleres.
Finalmente, el presidente del INTA, Carlos Cheppi, aseguró al referirse a los convenios firmados que “hay mucho trabajo para hacer en la dignificación a través de la capacitación de los empleados rurales, a lo largo y lo ancho del país”.