Maximiliano Pullaro, un hombre simple y con ideas claras, se impuso el domingo en las elecciones celebradas en la provincia de Santa Fe, y a partir de diciembre, será el nuevo Gobernador de este importante territorio productivo.
De origen radical, pero que atrajo el voto de muchos sectores preocupados por la inseguridad y la economía, logró ganarle al candidato oficialista, Marcelo Lewandowski, por una diferencia cercana al 30%.
Pullaro es un ferviente defensor del interior productivo, puesto que sus padres fueron productores agropecuarios en el sur de la provincia. Sin embargo, en la década del ’90 se fundieron .
Incluso su lanzamiento de campaña, a principios de 2023, fue en el medio del campo y casi sin militancia. Situación que deja en claro su impronta comprometida a defender al agro con capa y espada.
“Mi abuela, siendo analfabeta, compró un campo en Hughes y haciendo producir ese campo pudo comprar otro. Ahí produjo después mi viejo, que como otros 64.000 productores, quebró fruto de las malas políticas agropecuarias nacionales de lo 90″, expresó el flamante Gobernador electo de Santa Fe.
https://twitter.com/maxipullaro/status/1699469713586176221
Por ese motivo, su apuesta es impulsar leyes que incentiven la inversión agropecuaria y “pelear” ante el Estado Nacional por la reivindicación de los pequeños y medianos productores de su provincia.
“En 1995 mi padre decidió vender el campo, en un contexto de falta de precio y un combo climático de inundación y sequía que le hizo perder la producción”, recordó, admitiendo que esa etapa debe quedar atrás.
LAS PROPUESTAS PARA EL CAMPO
Para Pullaro, el sector agroindustrial será determinante en el progreso de su gestión. Tal es así que propone las obras de infraestructura, el financiamiento y los cambios tributarios que los productores necesitan.
La importancia que le asigna al sector quedó patente al subir al escenario para agradecer el triunfo y ubicar a los productores entre los primeros a los que agradeció por el mismo.
“Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron, a productores, empresarios, emprendedores, trabajadores, docentes, intendentes, jefes comunales, a quienes les explicamos nuestras propuestas, pero a quienes escuché mucho”, subrayó.
Si bien es conciente que existen limitaciónes con las cuales se encontrará el día de su asunción para insistir su apoyo al sector agropecuario, dice que Santa Fe va a liderar el cambio que el país necesita, para “terminar con el populismo y construir juntos un modelo productivo”.
“En esta provincia está la innovación y la potencia de nuestra tierra, porque Santa Fe concentra el 44% de las fábricas de maquinaria agrícola del país. Por eso a través de programas y políticas creativas vamos a fomentar la integración global de nuestras empresas y de la producción santafesina”, dijo como primera propuesta el ex ministro de seguridad.
Quién es Maximiliano Pullaro, el hijo de productores fundidos que quiere ser gobernador de Santa Fe
Además, promete instrumentar políticas crediticias para el campo y “acompañar también en las malas y no ser sólo un socio en las buenas”, añadió.
“En esa defensa de la que hablamos incluimos una realidad puntual que tiene el polo metalmecánico santafesino: los vamos a acompañar cada vez que, como ahora, no entre un insumo necesario y las industrias estén pensando en parar. Tenemos que ser capaces de articular para que exportar e importar no sea una dificultad, ahí también es necesario tener un gobierno provincial presente”, afirma.