El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer los primeros resultados de la Red de Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO) de la campaña 2023/24, recientemente finalizada para el caso de la oleaginosa.
Se trata de una iniciativa que lleva adelante el INTA desde hace varios años, en el marco de un Convenio de Asistencia Técnica (CAT) con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
Allí se evalúan los cultivares comerciales de soja en una red de ensayos en las distintas regiones productivas de Argentina.
El objetivo de la Red es determinar el rendimiento en grano, características agronómicas, comportamiento sanitario y calidad industrial (proteína y aceite) de todos los cultivares propuestos por las principales empresas que desarrollan germoplasma de soja en argentina, para elaborar recomendaciones sobre elección y manejo de los mismos en cada subregión de cultivo.
LAS SOJAS CON MEJORES RESULTADOS 2023/24
En el presente informe, que puede observarse a continuación, se incluyen los resultados de los ensayos en la campaña 2023/2024 en las regiones Pampeana Norte y Sur de nuestro país.