El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un completo informe que revela las preferencias de consumo de los argentinos durante las fiestas (navidad y año nuevo), donde el asado y el vitel toné conquistan los paladares.
Según los datos del departamento de Promoción Interna del IPCVA, cuando se le pregunta a los argentinos sobre el consumo de carnes para las fiestas y qué cortes no puede faltar a fin de año, el asado sigue al tope de las preferencias.
De esta manera un 59% de los más de 1.000 argentinos encuestados aseguró que el asado no puede faltar en la mesa navideña, mientras que el vitel toné aparece en segundo lugar con el 38% de las respuestas.
El tercer lugar con la misma cantidad de respuestas aparecen el matambre relleno y el cerdo o lechón navideño, el quinto lugar lo ocupa el pollo y el sexto el pollo relleno.
El informe elaborado por Adrián Biferatti y Eugenia Brusca, advierte además que cuando las preferencias se analizan por género, los hombres votan mucho más por el asado que las mujeres (61% vs 57%) y en cambio ellas prefieren más el vitel toné y el matambre relleno que los hombres.
Si se toma en cuenta las edades de la encuesta, el 67% los centennials que poseen entre 16 y 25 años, prefieren el asado como un infaltable de las fiestas, mientras que solo el 30% eligió al vitel toné.
ACÁ podés acceder al informe completo.