El gobierno bonaerense cuadriplicó en 2016 la inversión destinada al sector agroindustrial respecto al año anterior, con fondos provenientes del Banco Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).
Los aportes de las entidades bancarias y multilaterales fueron destinados a las cadenas florícola, agrícola, ganadera, apícola, láctea y cervecera.
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), destinó 72 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales 16.697.625 millones de pesos fueron otorgados a proyectos productivos de distintos segmentos agroindustriales del territorio bonaerense.
“Vamos a insistir en la presentación de más proyectos en 2017/2018 para temas que tengan que ver con conectividad, electrificación, riego y mejora de caminos rurales apuntando siempre a aumentar la generación de empleo y la productividad”, aseguró el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.
Para este año se prevé la ejecución de 100 millones de pesos en la promoción de planes de mejora competitiva de clusters y microregiones apuntando a la consolidación de la inversión pública y privada a través del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y provincial.
Los proyectos ejecutados se encuentran dentro del área de influencia de obras de infraestructura que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) implementa en distintas provincias del país.
En Buenos Aires fueron beneficiados el Clúster Florícola AMBA y San Pedro; Corfo; Micro Región Patagones; Clúster Quesero Tandil; Procal y Clúster Nuez Pecan.