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Cruces entre la industria frigorífica y Montoya por el COT

La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires realizó los primeros controles del uso del código de operación de transporte (que comenzó a regir el lunes último según lo dispuesto por la normativa 054/06 de Rentas), para el movimiento de ganado en pie, carnes y combustible que se realiza dentro del territorio provincial.

La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires realizó los primeros controles del uso del código de operación de transporte (que comenzó a regir el lunes último según lo dispuesto por la normativa 054/06 de Rentas), para el movimiento de ganado en pie, carnes y combustible que se realiza dentro del territorio provincial.
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Representantes de las cámaras de la industria cárnica y de ganado expresaron sus opiniones sobre esta nueva legislación luego de que se conociera el decomiso de la mercadería de tres camiones (dos llevaban combustible y uno hacienda) que circulaban sin el correspondiente remito electrónico.

âLa industria frigorífica y los industriales del sector pensamos que si hay decomisos de carne por algún inconveniente en la aplicación de esta normativa, vamos a tener que paralizar las actividades de distribución en la provincia de Buenos Aires para preservar el patrimonio de las empresas que nada tiene que ver con el incumplimiento de algún transportista con alguna normaâ, señaló a Infocampo Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

Ayer, el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, salió a contestar las críticas de los industriales. El funcionario acusó a los frigoríficos de ser âpartícipes necesarios en la alevosa evasión que hay en el sector de la carneâ, la cual según dijo llega al 90 por ciento en el impuesto a los ingresos brutos.

Montoya señaló que la industria cárnica es un sector en el que operan no menos de 20.000 productores bonaerenses y hay cerca de 10.000 puestos de ventas. âPero el conflicto está en los 134 frigoríficosâ, concluyó.

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