La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, mantiene cerrado el cruce fronterizo de Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil), desde el último martes, ante “la negativa de los trabajadores de ese país a realizar y presentar el test PCR de la Covid-19”.
Asimismo, desde la Federación, también esgrimen que los trabajadores argentinos recibieron agresiones y hostilidades al pisar suelo brasilero antes de cierre.
Recientemente, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) había solicitado la búsqueda de un solución conjunta sobre los conflictos en las fronteras internacionales respecto de las medidas que cada país implementó por la pandemia del coronavirus, lo cual ponía en riesgo el abastecimiento regional y el colapso en fronteras.
Este fin de semana, circuló una versión que pondría fin a este conflicto en el cruce, sin embargo, los gremialistas apostados en el paso no recibieron una comunicación oficial que implemente un protocolo sanitario que brinde solución al conflicto.
De esta forma, se mantiene el paro por tiempo indeterminado que fue convocado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam).
📌FEDERACIÓN DE CAMIONEROS
CORRIENTES
El Secretario Gremial del Sindicato de #Camioneros de la provincia de #Corrientes, Wallas Díaz describe el destrato que recibe el chófer camionero en los procedimientos de prevención de parte de las autoridades del Cruce Fronterizo y COTECAR. pic.twitter.com/EOpIvymNLS— infocamioneros (@cgt_camioneros) April 26, 2021