La preocupación por la crisis hídrica en la provincia de San Juan fue el primer punto de la reunión que convocó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, quienes recibieron a los directivos de la Corporación Vitivinicola Argentina (Coviar) y del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Además, analizaron políticas públicas y privados respecto al sector provincial.
Lucero manifestó que durante el Coviar planteó diversos temas al gobernador Uñac, como el Proviar II que es una financiación por parte del BID que tendrá como principales temas a tratar el recurso hídrico y energético. Además, hablaron sobre la ley de alcohol cero y un panorama general sobre las políticas de vitivinicultura de la Provincia.
El ministro de Producción explicó a las entidades que se está trabajando con la Mesa del Agua para resolver la alarmante situación hídrica en la provincia.
Mirá también “Megasequía” en Mendoza y San Juan: Acovi pide fondos de la obra Portezuelo del Viento
Desde Coviar también se refieron al prestamo del BID, a través del Proviar II. “Sirve para articular políticas público privadas con el sector vitivinicola”, destacaron.
También, señaló que se todas las partes se comprometieron a trabajar en favor de la vitivinicultura nacional y provincial, intercediendo a través de los distintos representantes a nivel nacional.
Para finalizar, destacó el trabajo de San Juan con la Mesa del Agua y dijo que “los representantes aseguraron que es un modelo que pueden tomar otras provincias para realizar una iniciativa similar”.
Articular políticas público-privadas permite fortalecer a cada sector productivo. En ese marco, y junto al ministro de @OkProduccionSJ, Ariel Lucero, recibimos a representantes de la COVIAR para dialogar y coordinar acciones que impulsen el desarrollo de la vitivinicultura. pic.twitter.com/rgVv13pUdy
— Sergio Uñac (@sergiounac) January 17, 2022