La medida de fuerza “pacífica” de un paro por tiempo indeterminado anunciada por los transportistas tucumanos, en reclamo de un ajuste de tarifas y abastecimiento normal de gasoil empezó a afectar a la agroindustria regional.
La recolección del citrus y la fuerte actividad de los ingenios azucareros que sucede en esta época del año en el noroeste del país está complicándose por la detenida logística.
“A pesar de las medidas adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida provisión en materia de abastecimiento de energía e insumos, lamentamos informar que la zafra se ha visto interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas”, dice el comunicado del Centro Azucarero Argentino.
Mirá también El paro de transportistas ya impacta en los puertos: ingresaron menos de 700 camiones al Gran Rosario
Al respecto, continúa la carta de los agroindustriales, “la parada de los ingenios significa un trastorno importante, en cuanto al perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio y la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña”.
Además refieren a que, al quebrarse el normal abastecimiento, se pasa el momento óptimo de recolección de la caña en la cual el cultivo entrega el máximo rendimiento para cubrir los costos productivos”.
Se profundiza el paro por tiempo indeterminado de los transportistas de cargas de Tucumán por la escasez de gasoil. Siguen los bloqueos en siete puntos. Se paró la zafra azucarera en 13 de los 14 ingenios tucumanos. Comunicado oficial del Centro Azucarero Argentino. pic.twitter.com/xkmiwfKEM9
— David Correa (@davidcorreatv) June 22, 2022