El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió en la casa central del Banco Nación junto a gobernadores provinciasles y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para presentar la línea de financiamiento del Plan GanAr.
Es por un monto de 100 mil millones de pesos a tasa bonificada, que estarán vigentes para los productores ganaderos y la industria de la carne, a partir de febrero de 2022.
Los créditos serán bonificados en siete puntos porcentuales de la tasa de interés por parte del FONDEP sobre las líneas de crédito a implementar con las siguientes instituciones: Banco Nación y Banco de la Provincia de Buenos Aires y aquellas entidades bancarias provinciales que adhieran a la iniciativa.
“Se pondrán a disposición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, instrumentos de asistencia financiera coordinados con las Provincias, a través de sus Organismos Financieros, y el Ministerio de Desarrollo Productivo, así como el financiamiento para proyectos estratégicos“, indica el acta.
GanAr
Firmaron el acta los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gildo Insfrán (Formosa); y Gustavo Valdés (Corrientes) y adhirieron las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones.
A su vez, suscribieron el titular de la Federación gremial de la industria cárnica, José Fantini; y representantes de la industria cárnica.
La implementación de las líneas de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se realizará a través del FONDAGRO y del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del FONDEP y el FOGAR con el objetivo de “financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos“.