El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) sigue engrosando su importancia en el mundo rural, y no sólo por ser el interlocutor preferido del Gobierno Nacional, sino porque además suma nuevas entidades a sus filas.
En la última reunión interna, se incorporaron la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y Otros Equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT); el Centro de la Industria Lechera (CIL); la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA) y la Cámara de Bioetanol de Maíz.
Desde el CAA se le dio la bienvenida a las nuevas entidades participantes, que ahora suma más de 60 entidades participantes con representación federal en todo el país.
La línea de trabajo del Consejo continúa siendo la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales de exportación del sector y generar cerca de 700 mil empleos adicionales, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país.
El Consejo además ha implementado ocho mesas de Trabajo, a saber: Mesa Proyecto de Ley de Incentivos a la Inversión Agroindustrial; Mesa del Sector Carnes; Mesa de Economías Regionales; Mesa de Facilitación del Comercio Exterior; Mesa de Logística e Infraestructura Exportadora; Mesa de Biocombustibles; Mesa del Sector Pesca y la Mesa de Género.