Dos jóvenes argentinos vinculados al mundo del campo crearon Trique, una red social exclusiva para la comunidad del agro y que funciona como un lugar seguro para intercambiar experiencias de una de las industrias más pujantes del país.
A tan sólo 15 días de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con casi 5.000 usuarios activos en Argentina y Uruguay.
“El objetivo es generar un espacio colaborativo digital, donde los usuarios se puedan expresar libremente, informar, ofrecer y recibir ayuda y generar lazos”, explicó Ilan Krischcautzky, contador especializado en Agronegocios y uno de los fundadores de la app.
Krischcautzky desarrolló la aplicación junto a Gabriel Levisman, ingeniero agrónomo muy vinculado al sector. La iniciativa obtuvo el apoyo de instituciones de renombre como la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario.
“Trique no sustituye a ninguna red social, sino que complementa a las existentes, ya que provee un nuevo ecosistema en el cual se encuentran tanto ingenieros agrónomos, como productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes, proveedores de servicios e instituciones del sector”, cuentan los creadores.
El nombre de la propuesta nació en el seno de una charla entre amigos sobre las necesidades del campo, y mate de por medio surgió del mismo campo semántico: “mate, matrique, Trique”, un ícono nacional.
“Era necesario mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, por eso empezamos a pensar en herramientas tecnológicas que pudieran resolver cuestiones entre colegas y pares, del día a día”, remarcó Levisman.
¿Cómo unirse?
Es muy simple: la app se descarga gratis en IOS y Android, en sus stores correspondientes. Los usuarios deberán registrarse con un email y datos personales o iniciar sesión con una cuenta de Google. Luego, al igual que otras redes, se edita el perfil, se configura la bio, ubicación, fecha de nacimiento y ya pueden comenzar a publicar utilizando una de las cuatro categorías: agricultura, ganadería, información de mercado o noticias y ocio.
“La red tiene un potencial inimaginable, por eso proyectamos en los primeros meses que la comunidad crezca hasta alcanzar entre 200 y 500 mil seguidores, ya que está disponible para países de habla hispana de la región”, expresó Levisman.