Tres años de trabajo fueron los que le tomaron a Laura Almendares, investigadora de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, para desarrollar un líquido que evita que la palta se ponga negra.
En una entrevista exclusiva con el periódico chileno ‘Las Últimas Noticias’, la destacada científica reveló detalles sobre su innovador descubrimiento que prolonga la vida útil de las paltas bajo condiciones naturales.
El objetivo de este ensayo fue que una vez pelada la palta, pueda ser consumida, siempre y cuando se encuentre refrigerada, hasta por 40 días; lo cual no sólo beneficiará a los consumidores, sino también, a los productores para su comercialización.
El compuesto se encuentra en proceso de patentamiento, por lo que Almedares, en conversación con el medio chileno, no pudo detallar de qué se trata específicamente, aunque precisó que es fabricado en base a elementos antioxidantes comestibles, no tiene sabor, olor ni color.
La científica, que forma parte del departamento de tecnología de los alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, realizó este producto en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Debemos recordar que también inventó un líquido que extiende la vida de frutas y verduras.
Para más información acerca de la palta, el cultivo que marca tendencia, y cómo es la producción en Argentina, las variedades y los beneficios de su consumo, click acá.
Los pasos a seguir para plantar un árbol de palta en el hogar