La empresa de biotecnología israelí, GemmaCert, desarrolló un dispositivo que testea la flor del cannabis utilizada para obtener aceite y compararla a través de algoritmos con una base de datos codificada de más de 300 mil testeos.
A través de inteligencia artificial, este sistema de análisis busca mejorar la calidad del aceite que se extrae y extender el tratamiento a más afecciones.
Según explicó la empresa israelí, este dispositivo “es una cápsula en la que se analizan flores secas, comúnmente conocidas como cogollos; flor molida, biomasa, hachís, a través de la inteligencia artificial, todo el tiempo genera nuevos datos para perfeccionar la calidad”.
En ese marco, Gastón Chait, representante en Argentina de GemmaCert, señaló que “hay muchos productores de aceite de cannabis que hoy están entendiendo la importancia de poder testear antes de realizar el aceite, porque para fabricarlo hay que testear la flor y el extracto que se va a mezclar luego con el aceite para diluir en los distintos recipientes en los que se va a dispensar al público”.
En Argentina
El 29 de marzo último, el Gobierno nacional reglamentó la ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.
En esa línea, se creó el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, que tiene como objetivo principal garantizar el aprovisionamiento para el acceso a los derivados del cannabis para los pacientes que tuvieren indicación médica.
También te puede interesar: Anticipan que la industria del cannabis puede generar 10.000 puestos de trabajo