Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se refirió en las últimas horas a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) referentes a las cifras de pobreza e indigencia de la Argentina, y calificó a esta situación como “vergonzosa”.
” Nadie a su tiempo asume su cuota de responsabilidad como si el problema siempre fuera de otro. Avergüenza ver cómo en lugar de trabajar toda la dirigencia política conjuntamente para dar solución a estos temas que aquejan a la sociedad, discuten frente a una próxima elección, sobre su inserción en las listas y trapichea, según su conveniencia política, su próximo destino electoral, indiferente ante la Nación que se sumerge en la pobreza y desesperanza”, argumentaron desde la entidad.
Para los ruralistas, desde la recuperación de la democracia “no se ha podido construir una economía que contenga a todos los actores de la sociedad”, que brinde oportunidades reales de desarrollo y que permita al trabajo ser el motor del desarrollo inclusivo.
Por esto, aseguran que no se puede “tratar a la pobreza como un número” porque es “una obligación moral” encontrar una solución o “un programa integral de mediano plazo” en donde todos los actores políticos sean parte y con “el control de ejecución de la sociedad”.