Confederaciones Rurales Argentinas denunció “la ineficiencia de las políticas lecheras aplicadas por este gobierno que repercuten destrozando a la producción primaria”.
La entidad que conduce Rubén Ferrero rechazó así “los cambios en el sistema de comercialización de leche cruda, con un corrimiento en los plazos de pago de leche ya entregada implementado por algunas industrias lácteas y versiones de bajas en el precio al tambero de otras empresas”.
“Esta estrategia de diferimiento de pagos implementado por algunas industrias lecheras tiene como objetivo financiarse a tasa cero con los recursos genuinos de los tamberos, que son empujados a una lenta pero sostenida agonía de descapitalización y endeudamiento. El resultado son remates semanales de tambos en las principales regiones productivas del país, lo que desembocó que desde el 2003 a la fecha hayan cerrado sus puertas más de 5000 establecimientos en toda la Argentina”, indicó en un comunicado.
En tanto, señaló que “el futuro de la lechería afronta un panorama de completa incertidumbre con productores en quebranto que reciben precios bajos por su litro de leche y consumidores que como contrapartida pagan en las góndolas productos lácteos cada vez más caros”.
“Tras 12 años de políticas oficiales que solo provocaron estragos concretos en todas las economías regionales, con pérdida de competitividad, de rentabilidad y de puestos de trabajo, CRA tiene la responsabilidad gremial de alertar y a la vez comprometer al próximo gobierno a implementar políticas de Estado acorde a nuestro potencial productivo”, finalizó la entidad.