El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer el informe técnico de resultados de la campaña 2021/22 de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO), que realiza todos los años en el marco de un convenio de vinculación y asistencia técnica con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
El relevamiento analiza cultivares comerciales de soja, divididos por grupos de madurez, en 13 subregiones del cultivo a nivel nacional.
En estos ensayos se determinan rendimiento en grano, características agronómicas, comportamiento sanitario y calidad industrial (proteína y aceite) de todos los cultivares comerciales disponibles en el mercado de semillas, para elaborar recomendaciones sobre elección y manejo de los mismos en cada subregión.
Nuevo en #webINTA 🌱Informe actualizado de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja @intaargentina / @ASASemilleros . Descarga desde 💻https://t.co/SZ4nz6BIv3 pic.twitter.com/eFAPTuAI62
— INTA Marcos Juárez (@INTAMsJuarez) July 28, 2022
Estas actividades también se desarrollan dentro del Programa Nacional de Oleaginosas y de la Red de Información y Soporte Técnico (RIST I226) del INTA que integran con otros cultivos la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja.
La Estación Experimental del INTA Marcos Juárez coordina este proyecto a nivel nacional y es la responsable de la preparación de los ensayos y del análisis estadístico de los resultados, que se reproducen de manera completa a continuación: