El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó mayores recursos de la represa hidroeléctrica argentino-paraguaya Yacyretá u aseguró que es “una vergüenza” que la provincia no obtenga más beneficios.
“No puede ser que la represa le dé a los correntinos solo el 1% de lo que produce”, expresó Valdés en declaraciones a la radio local AM LT7.
En ese sentido, contó que cuando visitó Buenos Aires, habló con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para obtener más recursos. “Es una vergüenza que no tengamos más beneficios”, disparó.
Según el gobernador, la distribuidora de energía en Corrientes (Dpec) “tiene un déficit promedio de 50.000.000 de pesos mensuales, por lo que tenemos que empezar a reducir ese déficit y conseguir mayores inversiones”.
Por eso, dirigió el reclamo a la Nación y al Ente Binacional Yacyretá (EBY), que administra la represa instalada sobre el río Paraná.
“Estamos pensando en la inversión que tenemos que hacer a dos años para no tener problemas, para que en ese tiempo no colapse el sistema en la Capital, ya que seguimos batiendo récords de consumo de energía”, remarcó, y dijo que el objetivo es “comenzar a incentivar la generación de energía limpia”, en relación al uso de paneles solares.