El documento fue suscripto por el titular de la cartera productiva, Alfredo Aun, y el presidente del Consejo, Federico Bode. Estuvieron presentes también el secretario de Producción, Miguel Ángel Bazzi; el secretario del área, Mario Voss, y el secretario del Consejo, Roberto Jacobo
A través de ese acuerdo, el gobierno transferirá $ 60.000 al Consejo, para abonar los honorarios de los profesionales que tendrán a su cargo las tareas de campo; en esta primera etapa se revisarán 1000 toros, propiedad de pequeños productores de hasta 250 cabezas, mediante dos raspados para el correspondiente análisis de laboratorio. Para cada caso, se asignan $ 60 con destino al pago de los honorarios y a los laboratorios que intervienen en el proceso.
El plan provincial busca abarcar la revisión de unos 40.000 toros, luego de este primer diagnóstico con el que se pretende conocer el estado sanitario y anatómico de los reproductores, tarea que comenzará el 15 de enero y se desarrollará en el lapso aproximado de 45 días. Para armonizar las metodologías de trabajo, se realizaron dos cursos de capacitación para los veterinarios y se tiene pensado hacer lo propio con los laboratorios, para conseguir resultados más homogéneos.